Sports Champions





Para seguir disfrutando de las características del PS Move, decidí comprarme este Sports Champions con el Ping Pong como motivador principal.

Antes de cada prueba tendremos que calibrar el mando, esto es, saldremos en pantalla y nos posicionamos como se indica, a la vez que alzamos el mando a la altura del hombro y la cintura para que el sistema "nos mida" y sepa calcular mejor nuestros movimientos a la hora de reproducirlos en pantalla.

Los diferentes deportes que podremos practicar son:

Disco Golf



Una prueba en la que tendremos que ir lanzando el típico frisbee hasta llegar a colarlo en una cesta con cadenas metálicas.
La mecánica de lanzamiento del disco está muy bien recreada pudiendo lanzarlo de diversas maneras, desde el clásico movimiento de izquierda a derecha, o abierto de derecha a izquierda según el efecto que le queramos dar. El ángulo de inclinación que le demos a la muñeca, así como la fuerza con la ejecutemos el movimiento determinará la trayectoria que adquiera nuestro tiro.
Los entornos naturales son funcionales sin resultar para nada cutres, pero lo suficientemente detallados para crear una ambientación de lo más relajante.

Duelo de Gladiadores



La prueba que menos me gusta. Concebida para jugar con dos mandos Move, uno a modo de escudo y el otro de arma principal. Pero ni aún así le veo demasiado atractivo. Jugando con un mando se limita a coordinar el bloqueo con nuestros ataques sin mucha más variedad.

Volley Playa



Voleibol de playa 2 VS 2 en el que nuestro acompañante será manejado por la máquina, con una IA aceptable. Los movimientos son muy intuitivos y parecidos a los del volley real, podremos hacer recepciones, colocaciones, y remates de manera tan realista que a veces nos dan ganas hasta de saltar. Se recomienda jugar con dos mandos Move pero es perfectamente funcional con uno.

Tiro con Arco



De los más logrados y entretenidos, tendremos que echar mano a nuestro carcaj en la espalda para hacer el gesto de coger la flecha, llevar le brazo hacia delante como para colocarla en el arco y luego echarlo hacia atrás para simular tensar la cuerda y luego finalmente, tras haber apuntado, soltar para ver como la flecha vuela hacia su objetivo.
Incluye variedad de pruebas con objetivos móviles o fijos, límite de tiempo, puntuación..etc.
También fue concebido para jugarse con dos mandos, pero como en el caso anterior se puede con solo uno perfectamente.

Petanca



Aburrido solo pero muy divertido en compañía. La de risas que nos echamos en una partida 2 VS 2 tirando las bolas a propósito fuera para asegurar la victoria y no darle a las que estaban ya colocadas :)

Tenis de Mesa



El mejor de todos, un 10 a la recreación del movimiento de la pala de ping pong. Ya sin empezar a darle podremos comprobar como cualquier gesto que hagamos con el mando es perfectamente recreado en la pantalla y con una detección de movimiento tridimensional. Esto es, podremos echarnos hacia los lados, colocar la pala de drive o de revés, liftar o cortar la bola, imprimirle más fuerza o menos (gracias al acelerómetro incorporado en el mando), pero también ir hacia delante cuando queramos golpear más cerca de la red o echarnos hacia atrás para alejarnos de la mesa y defendernos desde el fondo. Cada vez que voy a jugar tengo que echar el sillón hacia detrás para tener más espacio para moverme jejejeje.

Todas las pruebas cuentan con tres niveles de dificultad bronce - plata - oro, la primera viene muy bien para familiarizarse con los movimientos, plata es cuando ya los tengamos más dominados y en oro cuesta ganar. Todavía estoy pendiente de derrotar al último contendiente en la categoría oro en el ping pong.. el último partido en el que lo intenté fue realmente épico!.

Comentarios

Entradas populares