Super Street Fighter IV





Street Fighter ha sido el título más emblemático en cuanto a lucha One VS One se refiere, sobre todo por el éxito arrollador de su segunda edición. Sin embargo el avance de las tecnologías no fueron acompañadas de versiones de este juego acordes a esas mejoras, si bien es cierto que las series Alpha no están nada mal, los intentos de salto de SF a los entornos tridimensionales terminaron en sonoros fracasos.

Pero llegó Street Fighter IV y algo cambió con la nueva generación. Sin renunciar a la maniobrabilidad en 2D que parece arraigada tanto a la saga como a sus seguidores, pero dotando a los escenarios y a los propios personajes de un modelado 3D al añadieron mejoras gráficas con Cel Shading, otorgando ese estilo tan peculiar que hace más que reconocible este título.
Los escenarios son muy vistosos e incorporan un buen número de animaciones en segundo plano que les dan mucha vivacidad.
El conjunto visual + jugabilidad clásica fue un éxito rotundo.

Una vez logrado esa aceptación de la nueva propuesta, Super Street Figher IV se propuso mejorar al IV a secas en varios aspectos, como es la inclusión de 10 nuevos personajes:
Cody, Guy, Adon, T-Hawk, Dee Jay, Ibuki, Dudley y Makoto que ya conociamos de otras entregas.
Juri y Hakam: dos personajes nuevos.
Con lo que en total tenemos un elenco notable de ni más ni menos ¡¡35 personajes!!.



Cada uno cuenta con la posibilidad de eligir entre 2 super combos que podremos ejecutar durante el combate siempre que la barra de combo nos lo permita (idea que ha perdurado desde la serie Alpha).
La mecánica de los combates nos permite revivir ese aire clásico que se respiraba en SF2, todo se hace de manera muy similar, protegerse, las magias, patadas bajas o aéreas, así que si teníamos técnicas que nos funcionaban a la perfección con Ryu o Ken, por ejemplo, es de agradecer que aquí las podamos seguir utilizando.



Además durante los combates hay ocasiones especiales en las que presenciaremos una secuencia con cambio de cámara destinada a aportar más espectacularidad a los combates.

Otra 'vieja novedad' que trae esta versión Super, son las clásicas fases de bonus del coche y los barriles, renovadas a nivel gráfico pero con el mismo espíritu de siempre.

Modos de juego tiene para no aburrir y van desde los clásicos Arcade en modo historia hasta combates VS en la misma máquina o en multijugador on-line, sin duda otra de las características más atractivas del título para los tiempos actuales.



Comentarios

Entradas populares