Vanquish





El autor Shinji Mikami responsable de las sagas Resident Evil y Dino Crisis se desata aquí con un shooter en tercera persona con muchísima acción.
Desarrollo técnico muy logrado por parte de Platinum Games y producción/distribución por parte de Sega (el mismo duo que en Bayonetta).

Vanquish ofrece un aporte diferente a los shooters convencionales. La ambientación futurista nos propicia un nanotraje con poderes especiales como la propulsión o ralentizar el tiempo, a la vez que combatimos contra las tropas hostiles y robots de considerable tamaño equipados con armamento letal.
Podremos cubrirnos en ocasionales coberturas y tomar un respiro pero la mayor parte del tiempo estaremos inmersos en intensivos tiroteos y situaciones en las que exponernos a recibir un impacto será un riesgo que tendremos que asumir.
Nuestra capacidad de respuesta será fundamental y es llevada al límite en muchas de esas ocasiones. Tanto que morir para volver a intentarlo se convierte en algo a lo que nos acostumbraremos si no estamos muy hábiles a la vez que restará puntos en nuestro marcador.

Es uno de esos juegos ideal para echar una partida rápida y desahogarse con la trepidante aniquilación que se nos ofrece, eso sí, en plan individual. Quizás esta característica no le hizo triunfar como debiera frente a otros shooters con multijugador, que es lo que se demanda más actualmente.
Lo compré a un precio bastante reducido en una edición con caja metálica, y pese a lo mucho que me desesperó su dificultad en los bosses finales guardo un buen recuerdo de él.



Comentarios

Entradas populares