Heavy Rain (Move Edition)





Podríamos calificar este título desarrollado por Quantic Dreams como una película interactiva. El género cinematográfico al que podríamos asociarla sería el de un thriller de asesinos en serie al estilo del 'Silencio de los Corderos'.



Aquí vamos tras la pista del 'Asesino del Origami' que secuestra a niños, dejándolos para que mueran a su suerte ahogados por el agua de lluvia. Y es que este elemento es el que predomina en el juego, dando a la ciudad donde se desarrolla la trama esa apariencia oscura y deprimente.



En nuestro papel de jugador intervendremos para manejar las interacciones de 4 personajes distintos con el resto de personajes y con el entorno. Éstas van desde decidir que frases utilizar en los diálogos, y adoptar una determinada actitud (comprensiva, intimidatoria..), a tener que manipular objetos, investigar o incluso luchar.
Además en esta edición dichas acciones pueden ser llevadas a cabo enteramente con el mando Move haciéndolas más interesantes. Algunas cuesta un poco realizarlas, sobre todo las que van encadenadas ya que requerirán que manejemos bien el timing de cada una para poder ejecutarlas con éxito.

Destacar el buen doblaje, la recreación de las expresiones faciales, la utilización de los planos de cámara (simultaneando varios por pantalla en ocasiones), la música y por su puesto, su mayor punto fuerte, el guión, que se irá moldeando según nuestras decisiones pudiendo llevarnos a desembocar en diferentes finales.

Indudablemente se trata de un título diferente, que se puede disfrutar desde un enfoque más reflexivo que los juegos de acción.



Comentarios

Entradas populares