Uncharted 3: Drake's Deception





"All men dream - but not equally. Those who dream by night, in the dusty recesses of their minds, wake in the day to find that it was vanity... But the dreamers of the day are dangerous men, for they may act their dream with open eyes, to make it possible. This I did."
T. E. Lawrence


Con el buen sabor de boca que habían dejado con Uncharted 2, parecía difícil, por no decir imposible, superar el listón tan alto que había quedado.
Pero el equipo de Naughty Dog se caracteriza por el afán de superación y una vez más lo volvieron a demostrar en este cierre de trilogía espectacular como pocos.



A nivel argumental, conoceremos algo más del pasado de Nathan, con unos episodios jugables, en los que es apenas un niño, y en el que se cuenta como conoció a su amigo Sulli.
Con el transfondo del personaje histórico de Lawrence de Arabia, con cuya cita se inicia el juego, nos embarcaremos en la búsqueda de la legendaria Atlántida de las Arenas.

Esta búsqueda se verá traducida para nosotros en una sucesión de misiones de disparos, exploración y puzzles muy logradas todas ellas y destacables en todos los apartados. Aquí seguimos internándonos en el terreno del sigilo, con un nuevo movimiento incluido mediante el cual podemos saltar encima de un enemigo para dejarlo fuera de combate. En términos de acción los combates cuerpo a cuerpo están también mejorados incluyendo nuevos movimientos e interacciones.



Una de las virtudes que destacaría es cómo exprime el motor Havok (para las Destrucciones y Físicas) a lo largo de todo el juego, pero especialmente destacaría cómo lo aprovecha en dos casos puntuales que me dejaron impresionado:
-La casa en llamas: genial el comportamiento del fuego y su efecto sobre todo el inmueble, los derrumbes, el avance de las llamas.. una pasada!.
-El barco en la tormenta: Excelente la recreación del comportamiento del agua, sumada a la inclinación propia del movimiento del barco mecido por la brava mar (algo que afectará hasta nuestro sistema de apuntado). Dentro del barco se juegan con la física según la perspectiva, las zonas semi (o no tan semi) inundadas... una fase memorable.



Otras secuencias os quedarán grabadas en la memoria y las disfrutaréis por su gran dosis de espectacularidad, como la del avión que nos hace ir a parar a un desierto que parece sumamente real (otra vez genial el motor Havok con el comportamiento de la arena).

Es un juego con el que no os aburriréis en ningún momento y que os enganchará de tal manera que os parecerá que se termina demasiado rápido.



Os dejo con el trailer de esta obra maestra de su generación:



Actualizo comentando que recientemente tuve la oportunidad de jugarlo y pasármelo (de nuevo) en 3D y fue una experiencia que me resultó bastante satisfactoria. El efecto no es exagerado pero sí que se aprecia en la profundidad de los escenarios, en las escenas de tiros (donde veremos la mira láser de los enemigos salirse literalmente de la pantalla), y en algún otro detalle muy chulo, como cuando revisamos nuestra colección de tesoros, donde veremos estos suspendidos en el aire, fuera de la tele, en medio de la habitación donde estemos jugando, ¡casi parece que puedes alargar la mano y tocarlos!.

Comentarios

Entradas populares