Power Spikes (Super Volleyball'91)





El volleyball es un deporte que no ha tenido mucha repercusión en el mundo de los videojuegos, que digamos. Tan solo recordaba algún intento bastante curioso como el de la Atari y otro mucho mejor eso sí, como fue el Kings of the Beach en PC.

Power Spikes se basaba en una versión ligeramente retocada de Super Volleyball, que ya había salido en Japón en el año 1989.
Aquí tenemos un juego que dio una vuelta a todo lo que podríamos esperar de una incursión de este género deportivo en el mundo del arcade.

Para empezar los partidos no comenzaban con el marcador 0-0 y se desarrollaba todo el encuentro, sino que nos veíamos directamente con un marcador igualado o incluso en contra que teníamos que sacar adelante.
Esto añadía unas cotas de tensión que no venían nada mal por un lado, aunque por otro acortaban lo suyo las partidas.

El control era sin duda su gran acierto, ya que con el uso de un solo botón realizábamos todas las acciones posibles: saques, bloqueos defensivos, ataques, y moviendo el mando les dábamos la variedad que más nos convenía según nuestra estrategia de juego.
A veces la decisión de recibir más cerca o más lejos en una fracción de segundo determinaba si salvábamos el match-ball, lo que hacía las partidas muy emocionantes.

No era demasiado complicado de finalizar, y aunque no logró un éxito masivo si que era más o menos habitual ver esta máquina ocupada por un nuevo adepto intentando superar esos enervantes momentos finales de los partidos.



Comentarios

Entradas populares