Jugando al Pádel: Cambiando de pala





Como comentaba en este post, hace ya un par de años que empecé a jugar al padel.

Mi anterior pala cumplió durante bastante tiempo perfectamente, aunque ya sentía que podría probar otra algo más exigente que me ayudase, con esfuerzo por mi parte, claro, a mejorar en mi juego.

Llevo ya unos partidos con la NB Aerox 7.1 y de momento estoy encantado. Os cuento mis impresiones a modo de test:

-Apariencia: Su diseño es sobrio, no posee colores llamativos pero me gusta así. El acabado mate de la pintura le da muy buena apariencia, y además como comentaré más adelante no tiene solamente una funcionalidad estética. El material utilizado para su construcción es carbono, tanto para planos, marco y mango.
-Protector: Venía sin protector, pero le puse el oficial de la marca rugoso 3D y le queda perfectamente, además en los mismos colores.
-Peso: Con el protector comentado y un over bullpadel se queda en 384 gramos. La sensación en la mano es de que es más ligera de lo que marca la báscula.




-Balance: Lo tiene al medio. Al venir de una pala redonda que tenía el balance más al puño me costó un poco acostumbrarme pero te haces enseguida a él.


Bueno, y ahora voy con lo su comportamiento general en el juego:

-Control: Buenísimo, no puedo decir otra cosa. Las bolas van como teledirigidas.
-Tacto: Diría que es semi-duro. La sensación al golpear es que es una pala muy sólida, en ningún momento da sensación de fragilidad. Puedes ponerla sin miedo a la hora de bloquear los remates más potentes y no transmite vibraciones.
-Salida de bola: Ni mucha ni poca, diría que la justa. Tienes que acompañar el golpeo en la mayoría de ocasiones y hacer bien el gesto. En otras sin embargo te salva de situaciones complicadas en defensa cuando ya pensabas que tenías el punto perdido.
-Potencia: He estado leyendo en anteriores test que había cierto debate con este tema, algunos la veían potente y otros justo lo contrario. Mi impresión es que no es una pala que te aporte un plus de potencia a tu golpeo pero que tampoco te la quita, que no deja de ser importante también. Es decir, transmite muy bien la fuerza que tu le imprimas al remate.

Y centrándome en algunos golpes:

-Saques: Al principio me costaban algo más porque tenía que acompañar más el gesto, pero una vez habituado a esto le voy sacando más partido en el servicio.
-Restos: Te da mucha seguridad en los restos al tener tanto control, salen muy bien y rara vez se te quedan o muy cortos o demasiado largos.
-Golpes desde el fondo: Con el buen control que tiene es una pala muy cómoda para estar defendiendo desde el fondo, buscando ángulos, tirando alquna chiquita, etc.
-Globos: En uno de los golpes en los que le estoy sacando más provecho, es muy fácil tirar buenos globos con ella.
-Salida de pared: Consistente tanto de drive como de revés, no resulta complicado acelerar el golpe y a la vez controlar que no vaya directo al cristal del fondo ni que muera en la red.
-Volea: Al principio con este golpe notaba que la pala tiraba un poco más de la cabeza de lo que estaba acostumbrado y se me iba alguna bola a la red. Pero enseguida te haces a ella y las voleas salen precisas y con mucho efecto. Otro de sus puntos álgidos.
-Bandejas: Da un control muy bueno en este tipo de golpeo que se traduce en seguridad para que cada vez te animes a tirarlas con más potencia.
-Smash: Como comentaba en el apartado de la potencia, dependerá de lo fuerte que golpees para disfrutar con este golpe. En ningún momento noto que amortigue la bola como con otras palas más blandas sino que si golpeas duro la bola sale fuerte. El mango además facilita el efecto palanca, en mi caso ya estaba habituado a un mango así por lo que encantado al respecto.
-Dejadas: Es el golpe al que más me cuesta acostumbrarme al cambiar de pala. Todavía no le he encontrado bien el punto a esta.
-Efectos: El tema de la pintura mate ayuda a conseguir mejores efectos. Palas rugosas no he probado pero con esta salen ya bastante logrados.


Por último, termino con:

-Ergonomía: No he notado molestias ni en codo ni en muñeca en ningún caso. Creo que es una pala muy cómoda.
-Durabilidad: De momento bien, ningún desperfecto.


En resumen, me parece una pala excelente y a la que se le puede sacar mucho rendimiento. Os dejo con la opinión de un profesional en el siguiente vídeo:



Comentarios

Entradas populares