El Pozo de las Tinieblas





Sinopsis:

"El pozo de las tinieblas emanaba muerte; era un negro agujero bajo la luz del sol. En su interior, la Bestia, Kazgoroth, iba alimentándose de esa luz. Por su parte, la Madre Tierra trataba de ejercer toda su fuerza, pero la Bestia se estaba volviendo muy poderosa. Solamente Tristán Kendrich será capaz de defender la paz de los ffolk y mantener el equilibrio entre la Madre y las Tinieblas. Para ello, reúne a las criaturas de las islas Moonshaes que le ayudarán en su propósito."

Opinión:

Escrito por Douglas Niles, es el primer volumen de la trilogía de Moonshaes, perteneciente a la colección de Reinos Olvidados.

Es uno de los primeros libros que vi de esta colección, si bien no el primero que pude leer. Ese fue "Fuego Mágico" (que todo sea dicho me decepcionó bastante).
Así que con el 'El Pozo de las Tinieblas' iba con un poco de escepticismo sobre lo que me podía encontrar y por fortuna me sorprendió gratamente.

El estilo narrativo es sencillo, no se complica con tramas enrevesadas ni por buscar el argumento más original. Tampoco hace uso de extensas descripciones, reflexiones ni justificaciones.
Podríamos decir que va más a por la acción directa. En este sentido podríamos achacarle que los personajes resultan un poco planos, al no profundizar demasiado en su mundo interior ni en su pasado, digamos que aprendemos más por sus hechos narrados que por la información extra que el autor nos proporciona.
En su favor, la lectura se hace muy ágil y amena. Como punto álgido destacaría las escenas de batalla en las que te parece estar visionando directamente una película de acción por el buen ritmo con el que están contadas.
Las luchas están muy bien plasmadas y cada golpe perfectamente trazado para que el lector lo siga como si estuviese viéndolo allí en directo. Además aporta detalles que podríamos calificar de un tanto sangrientos, pero sin entrar en la morbosidad.

En resumidas cuentas, un gran libro para iniciarse en el mundo de "Reinos Olvidados" y totalmente recomendable para los aficionados al género de la fantasía épica.

Spoilers: +

Comentarios

Entradas populares