Satán





Otro de los juegos que me compré dentro de la serie Leyenda de Dinamic para PC fue "Satán".
Era uno de los llamados juegos de doble carga, es decir, con dos partes independientes. Al terminar la primera se nos daba la clave para comenzar la segunda.

La primera de ellas consistía en un plataformas en el que llevábamos a un guerrero saltando y también teníamos que ir disparando contra los distintos enemigos y recogiendo una serie de tres pergaminos. El desplazamiento era tanto de scroll vertical como horizontal. La jugabilidad no me terminó de convencer, pero aún así me entretuve un rato en terminarlo por las ganas que tenía de ver la segunda parte, cuyos gráficos, al menos en la foto que venía en la parte trasera de la caja, me parecían sensiblemente mejores.
Como curiosidad esta primera parte fue acusada de plagio del "Black Tiger" de Capcom, aunque los desarrolladores lo señalaron más bien como una inspiración. La verdad es que se parece algo, sobre todo en el tema de las columnas y como se trepa por ellas sería lo más descarado, pero en el resto no me parece que sea para una acusación grave de copia.

En la segunda carga manejábamos al mago en el que se ha convertido el guerero, con el que teníamos que rescatar a otros magos y derrotar a las distintas formas en las que se transformará Satán. Aquí teníamos más dosis de acción y de vídeo-aventura, con la necesidad de comprar objetos en una tienda y utilizarlos.

Por último comentar que esta versión de PC me parece que quedó muy deslucida, y es que era un port de las versiones de 8 bits (Spectrum, Amstrad, Commodore..), en lugar de las de 16 bits (Atari y Amiga) que tenían unos gráficos y un desarrollo claramente superior. No hay nada más que ver sus respectivas pantallas:

PC:



Amiga:



Comentarios

Entradas populares