R-Type II





Uno de los arcades de naves más llamativos de su época, publicado en Japón en 1989 por la compañía Irem.
Se trató además de uno de los juegos más desafiantes de este tipo, en un género ya de por sí estigmatizado y caracterizado por su alta dificultad. Esto lo hacía solo apto para los jugadores más hábiles y con mejores reflejos.

En cuanto mi experiencia con él la resumiría por que me encantaron sus gráficos pero me desesperó su control. Creo que aquí el clásico stick de las recreativas le hacía un flaco favor, ya que moría casi más veces por chocarme con las paredes del escenario que por los disparos enemigos. Me hubiese gustado jugarlo con un pad.
Uno de los momentos de mayor dificultad lo recuerdo en una especie de caverna con agua don de las cataratas además nos impulsaban hacia abajo (por si encima necesitábamos ayuda para descontrolar aún más los movimientos de nuestra nave). Además el monstruo final de esta fase se presentaba entre dos de estas cataratas y teníamos que estar esquivándolo a derecha e izquierda del escenario continuamente.. ¡casi nada!.



Comentarios

Entradas populares