Gran Turismo 5 & Move Wheel Controller (I)





La gente de Polyphony Digital sabe sin lugar a dudas como hacer un buen juego de coches. Recuerdo ver un reportaje en el programa Top Gear en el que se mostraba el proceso de creación de esta quinta entrega y se veía que para su realización se habían alquilado un circuito real de velocidad donde probaban distintos coches con sensores de telemetría instalados que luego usaban para configurar los distintos parámetros de respuesta de los vehículos en el juego.

Y la verdad es que se nota, porque nunca he visto un juego de coches con mejor respuesta que este y mas realista a los virajes, derrapes, contravolantes, frenazos, etc.
Como siempre, desde que lo probé, la mejor opción para aprovechar los juegos de conducción me parece la utilización de un volante o similar.
Dado que me dejaron la edición "Prologue" de este GT5, decidí probarlo con el volante que tenía para la PS2, mediante un pequeño adaptador que compré para reutilizar los mandos de un sistema a otro. Al principio pareció que la cosa funcionaría pero para decepción mía me dí cuenta de que conforme iban pasando las carreras el volante se iba descentrando poco a poco, hasta hacerse impracticable su uso.

Con curiosidad vi este periférico:



Que podía actuar de volante mediante el acople de un mando Move (que ya tenía). Me asaltaban serias dudas sobre su rendimiento, pero cuando lo ví tirado de precio pensé que no perdía gran cosa por probarlo.
Y la verdad es que me ha sorprendido de manera notable.

Se adapta muy bien a la jugabilidad del título, y como experiencia jugable aporta mucha diversión y realismo a la hora de afrontar las carreras. Quizás no tan bueno como un volante de verdad (echo algo de menos los pedales), pero definitivamente muchísimo mejor que jugar con un mando convencional.



En cuanto al juego en sí, me hice con la edición de coleccionista, que lleva una revista muy completa con multitud de detalles sobre el mundo automovilístico.

Como siempre el modo Gran Turismo es su mayor aliciente, en el que nos sumergiremos horas y horas tratando de ganar carreras para comprar nuevos vehículos o mejorar los presentes. Las carreras están escalonadas por dificultad y hay de todo tipo. Desde algunas generales a otras pruebas destinadas solo a un tipo exclusivo de vehículos (por su motor, marca, modelo, año de fabricación..etc.)
También podremos participar en desafíos de conducción (cómo frenar, superar una curva, etc.) que no nos darán créditos (a ver por qué si en el de la psp sí daban!) pero sí puntos para conseguir nuevas licencias de conducción.

También hay otro tipo de carreras especiales como rallies, y karts (toda una novedad en esta edición) a las que podremos apuntarnos. Los karts pese a sus limitaciones, los han implementado de una manera que da mucha sensación de velocidad, pero eso sí, su conducción me ha parecido de lo menos realista de todo el juego.

Por poner algún otro pero, diría que las carreras con lluvia, están bien, pero el efecto de nube impenetrable que va creando el coche que llevas delante, simulando el agua que levanta del circuito con su paso, hace que no se vea nada y resulta casi imposible adelantar. Algo similar ocurre con las carreras en tierra.

Por terminar, mi conclusión es que se trata de un gran juego de coches que te encantará si disfrutas con este tipo de juegos y más si dispones de un volante o artilugio similar, como es mi caso.



Comentarios

Entradas populares