Tecmo World Cup'90





Muy lejano queda ya el mundial de Italia 90, que fue el primero en el que seguí prácticamente todos los partidos. El año anterior de su celebración, en 1989, Tecmo publicó este juego de fútbol no-oficial sobre la cita mundialista.

En él había un total de 8 selecciones (Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Japón, Unión Soviética), eligiendo una debíamos derrotar a las demás una por una, incrementándose la dificultad en cada ronda (sobre todo porque el rival cada vez se movía con más velocidad).

Creo que este juego quedó ampliamente superado por el European Championship 1992, que tuve en PC, a excepción quizás de un mayor ritmo de balón y una mejor recreación de éste.
En el arcade era complicado, por no decir imposible, centrar y rematar de cabeza por alto, tan solo el remate en plancha salía a veces (cuando se centraba desde la banda izquierda). El único sentido del remate de cabeza normal era cuando (uno de los trucos para meter gol), tirábamos a puerta con el tiro alto y el portero rechazaba en nuestra dirección en lugar de atrapar el balón, entonces pulsando continuamente el botón para saltar íbamos rematando de cabeza a los sucesivos rechazos del portero, hasta intentar que en alguno se le colase.
En los primeros enfrentamientos era muy fácil conseguir gol, simplemente centrando desde la banda al segundo palo y rematando en paralelo antes de que el portero llegase a cubrir ese palo.

En fin, un juego de fútbol correcto y con bastante buena jugabilidad para su época.





Comentarios

Entradas populares