Dead Space 2





Aún con el buen recuerdo que me dejó la primera parte perdurando en mi memoria, me animé a aventurarme con este segundo episodio de Dead Space.

La historia en esta ocasión nos traslada a una ciudad espacial, situada en Titán, en la que despertamos sobresaltados. A partir de ahí empezaremos a recorrerla siendo asaltados por el fantasma de nuestra difunta novia que tendrá unas cuantas apariciones estelares. Iremos conociendo más sobre las presiones e intrigas gubernamentales por hacerse con el poder de la Efigie para su propio uso y beneficio. Los lugares que visitaremos serán variados, como un centro comercial, una guardería, los típicos y oscuros pasillos, e incluso una visita a la Ishimura que para mi gusto nostálgico encontré demasiado breve y "capada" en cuanto a recorrido.

En el apartado técnico se repiten sus buenos gráficos y el buen uso de los inquietantes efectos sonoros: incluyendo aquí la sorpresa de que escuchamos la voz del protagonista Isaac Clarke. Se percibe quizás una mejor fluidez y mayor velocidad de movimientos respecto a su antecesor.

En el apartado jugable diría que está algo más enfocado a la acción. La aparición de enemigos es más numerosa tanto en frecuencia como en el número de éstos. Como también será más común encontrarnos con munición y vida. Mientras que en la primera parte sin una buena gestión de estos dos elementos era prácticamente imposible terminarse el juego, en esa ocasión no es tan fundamental para llegar a buen puerto. Es más, no llegué a encontrarme en ningún punto sin munición.
También diría que han perdido algo de presencia y tensión las secuencias en las que entramos en gravedad 0.

Aunque me sigo quedando con el primer Dead Space, por su novedad y su mayor componente de survival horror, recomiendo este igualmente para seguir disfrutando de su universo y de sus buenas dosis de tiroteos.



Comentarios

Entradas populares