Bloodwych





Para esta entrada tengo que viajar al pasado, a comienzos de los 90 cuando disfrutaba de mi IBM PS/1 con procesador 80286.
Una de las experiencias por las que pasaba de vez en cuando era tener que explorar software, cuando algún conocido me dejaban una caja de disquetes, sin ampliarme mucha más información sobre el contenido.
Esas cajas podían sorprenderte con cualquier cosa ya que muchas veces los disquetes iban incluso sin etiquetar: desde programas educativos, (todavía recuerdo "El castillo de las cuentas"..) hasta utilidades, y en el mejor de los casos, al menos para mí en esos tiempos, algún que otro juego. Una tarde, revisando una de esas cajas de disquetes vi uno en cuya etiqueta se leía BW. Intrigado por esas dos letras, y tras pasarle el antivirus (por si acaso) introduje el disco y listé los archivos .exe para ver qué se podía lanzar desde el MS-DOS.

Para mi agrado se trataba de un juego de rol llamado Bloodwych. En él los gráficos no destacaban precisamente por ser los más brillantes que había visto, pero no fue un impedimento para que pudiese disfrutar de lo que ofrecía. Y esto era ni más ni menos que muchas horas de mazmorras donde teníamos que sobrevivir, comerciar y explorar de una manera que no sé cómo explicarlo, nos absorbía totalmente.

La sensación inmersiva de estar atrapados en una estructura laberíntica era comparable a la que poco después viviría con el Ultima VI, aunque en este caso la sensación de soledad y claustrofobia se veía mitigada por el hecho de que llevábamos un equipo con varios personajes y además se permitía el juego cooperativo (a pantalla partida).
Os dejo aquí una página no-oficial sobre el juego, que intenta ofrecer también una versión jugable a través del propio navegador:

The Un-Official Bloodwych Page



Comentarios

Entradas populares