Jugando al Pádel - Mejorando la pala





Tras llevar dos años jugando con el modelo de Ebebe NB Aerox 7.1, decidí probar a su "hermana mayor", la 7.2 y he de decir que he quedado bastante contento con el cambio. Ya que mantiene en gran medida las ventajas del anterior modelo y además aporta algunas otras sobre todo en el apartado ofensivo.



En esta ocasión el peso junto con el protector rugoso 3D de la marca y un overgrip bullpadel ronda los 10 gramos menos de lo que estaba acostumbrado pero apenas se nota. Si acaso un poquito más ligera a la hora de moverla, pero a la hora de impactar sigue manteniendo un toque robusto.

También he de añadir que tras mucho buscarla me fue imposible encontrarla nueva, porque al parecer ya no se fabrica, pero encontré un vendedor particular que tenía una de test en buenas condiciones y que me la dejó a buen precio. Tenía unos leves arañazos en el marco pero con el protector ya ni se ven.

Las principales diferencias que he notado con la Aerox 7.1 son:

-Mayor salida de bola: la bola sale despedida con mayor potencia. Eso sí, hay que tener más mano a la hora de controlar que las bolas no se te vayan directamente al cristal.
-Tacto rugoso: se nota mucho a la hora de dar efecto a la bola, cogen más que con la pintura mate de la 7.1.

-Apariencia: Su diseño me gusta mucho, tiene un color azul brillante muy chulo. El acabado de las caras en rugoso está muy bien realizado. El material utilizado para su construcción es carbono, tanto para planos, marco y mango. Para el interior de la pala se ha utilizado goma eva negra en lugar de blanca.
-Protector: Venía sin protector, pero le puse el oficial de la marca rugoso 3D y le queda perfectamente, además en los mismos colores.
-Peso: Con el protector comentado y un over bullpadel se queda en 376 gramos. La sensación en la mano es de ser una pala muy ligera.
-Balance: Lo tiene al medio, por lo que ya estaba acostumbrado de la anterior.


En cuanto a su comportamiento general en el juego:

-Control: Muy bueno, pese a su salida de bola algo superior no es complicado hacerse a él.
-Tacto: Diría que es semi-duro. La sensación al golpear es que es una pala muy sólida, en ningún momento da sensación de fragilidad. Puedes ponerla sin miedo a la hora de bloquear los remates más potentes y no transmite vibraciones.
-Salida de bola: Un poco mayor que la Aerox 7.1. En ocasiones esto se agradece cuando se llega apurado a bolas para las que no es posible darles mucha potencia, y en otras es algo más perjudicial si al bloquear una bola por ejemplo, no controlamos lo suficiente para evitar que se nos vaya.
-Potencia: Bastante bien en este apartado, la bola sale bastante y cuando se aceleran los golpes; hay muy buena trasmisión de fuerza.

Y centrándome en algunos golpes:

-Saques: Es fácil ejecutarlos, casi no hay que aplicar fuerza para colocarlos y se agradece el tacto rugoso a la hora de cortar el servicio.
-Restos: Te anima a intentar arriesgar un poco con este golpe, o al menos a no dejarlos regalados.
-Golpes desde el fondo: Suma a su solidez, las virtudes ofensivas y de control que desde el fondo de la pista hacen que se pueda ser algo más incisivo.
-Globos: En uno de los golpes en los que creo que se puede sacar provecho del acabado rugoso para cortar los globos y que cojan efecto, de momento estoy en ello ya que al intentarlo algunos se me están quedando cortos o se me desvían al lateral, pero bueno, poco a poco no creo que sea complicado cogerle el punto a este golpe.
-Salida de pared: Consistente tanto de drive como de revés, la bola sale con peso y cae bastante al pasar la red por lo que la veo muy aprovechable ofensivamente en este apartado.
-Volea: En la red es muy ágil, la puedes mover con soltura y velocidad. Estoy consiguiendo voleas precisas y con mucho efecto, más que con ninguna otra pala anterior, uno de sus puntos fuertes.
-Bandejas/Víboras: Da un control muy bueno en este tipo de golpeos, además del efecto y la velocidad con la que salen este tipo de golpes da gusto verlo cuando sale bien.
-Smash: Como comentaba en el apartado de la potencia, es una de sus características más mejoradas. Sin poseer una fuerza destacable, como es mi caso, he conseguido traerme alguna bola a mi campo, con más holgura de lo que nunca había experimentado antes.
-Dejadas: Siendo el golpe que más me cuesta acostumbrarme al cambiar de pala, en esta lo he cogido bastante rápido. Diría que el tacto rugoso ayuda también a frenar la bola cuando se quiere aplicar ese efecto.
-Efectos: Muy satisfecho en este apartado con los beneficios que aporta la rugosidad, y que como he comentado en varios golpes, se ve que tiene un impacto directo en la mayoría de ellos.


Por último, termino con:

-Ergonomía: Pala muy cómoda, no creo que de problemas ni de codo ni de muñeca.
-Durabilidad: De momento bien, pese a venir algo arañada en el marco, tema solucionado y prevenido de ir a mayores con el protector los planos siguen sin ningún desperfecto.


Comentarios

Entradas populares